¿Privacidad?

Aunque siempre ha sido que claro que al poner nuestra información en la web y en las redes sociales perdemos mucho control sobre ella, a veces no tomamos en cuenta el nivel de información que compartimos ni en que redes la colocamos. Compartimos nuestra fecha de nacimiento, dirección, manejamos cuentas bancarias, entramos información de tarjetas de crédito, identificamos a nuestros familiares entre infinidad de informaciones que compartimos a diario sin darnos cuenta. Puede llegar a ser frustrante el sentir que no tienes control sobre la información tuya que va allá afuera, pero hay varias formas en las que podemos evitar que se nos corrompa nuestra privacidad.

Podemos, configurar adecuadamente los perfiles en redes sociales, concientizar sobre los peligros y alcances de Internet, instalar un antivirus. También debemos prestar atención a las condiciones de uso y echar un vistazo a la configuración de tu cuenta, ver que estés compartiendo solo la información que quieres. Podemos hacer nuestros passwords más fuertes para evitar que un hacker entre a nuestras cuentas fácilmente.

Aqui algunos links de paginas que me ayudaron.

https://www.econectia.com/blog/proteger-privacidad-internet

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2017/10/23/consejos-para-proteger-tu-privacidad-online

Un ejemplo grave de como el internet afecta nuestra privacidad son los cyberdelincuentes, que utilizan la web para robar identidad y numeros de tarjeta de credito. Aqui una noticia explicando como un hacker puede robar numeros de tarjetas de credito.

Carding. Fraude popular y puerta de entrada al ciberdelito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s