“Big Data”

El termino Big data describe el gran volumen de datos estructurados y no estructurados que inundan una empresa a diario. Pero no es la cantidad de datos lo importante. Lo que importa es lo que las organizaciones hacen con los datos. El big data puede ser analizado para obtener insights que conlleven a mejores decisiones y acciones de negocios estratégicas.

El término “big data” es relativamente nuevo, no así la recopilación y almacenamiento de grandes cantidades de información para su posterior análisis,  esta acción se  viene realizando desde hace muchos años. El concepto cobró impulso a principios de la década del 2000 cuando el analista de la industria Doug Laney articuló la definición ahora muy popular del big data como las tres Vs: volumen, velocidad y variedad

La importancia del big data no gira en torno a cuántos datos usted tiene, sino qué hace con ellos. Puede tomar datos de cualquier fuente y analizarlos para encontrar respuestas que hagan posibles el poder reducir costos, economizar tiempo, desarrollar nuevos productos y soluciones optimizadas, y tomar decisiones inteligente.

El big data afecta a las organizaciones de prácticamente todas las industrias. Con grandes cantidades de información proveniente de fuentes incontables, los bancos enfrentan la labor de hallar formas nuevas e innovadoras de manipular el big data. Aunque es importante entender a los clientes y elevar su nivel de satisfacción, es igualmente importante minimizar el riesgo y el fraude y al mismo tiempo mantener el cumplimiento de las regulaciones. El big data genera grandes insights, pero también requiere que las instituciones financieras se mantengan un paso adelante en el juego con analítica avanzada.

Cuando las dependencias de gobierno pueden aprovechar y aplicar la analítica al big data, ganan terreno importante cuando se trata de gestionar servicios públicos, operar dependencias, solucionar las congestiones de tráfico o prevenir la actividad criminal. Pero aunque hay muchas ventajas de usar el big data, los gobiernos deben hacer frente también a aspectos de transparencia y privacidad.

Equipados con insights que el big data puede proveer, los fabricantes pueden elevar la calidad y la producción y al mismo tiempo minimizar el desperdicio, procesos que son clave en el mercado altamente competitivo de la actualidad. Cada vez más fabricantes trabajan en una cultura basada en la analítica, lo que significa que pueden resolver problemas en menos tiempo y tomar decisiones de negocios más ágiles.

La generación de relaciones con clientes es fundamental para la industria minorista – y la mejor forma de lograrlo es a través de la gestión del big data. Los minoristas necesitan conocer la mejor manera de vender sus productos a sus clientes, la forma más eficiente de procesar transacciones y la forma más estratégica de recuperar clientes que se han perdido. El big data se mantiene en el corazón de todas esas cosas.

Registros de pacientes. Planes de tratamiento. Información de prescripciones. Cuando se trata de la atención a la salud, todo se necesita hacer con rapidez y precisión – y, en algunos casos, con la transparencia suficiente para satisfacer estrictas regulaciones de la industria. Cuando el big data se utiliza de manera eficiente, los proveedores de atención a la salud pueden descubrir insights ocultos que mejoran la atención a los pacientes.

Los educadores equipados con insights basados en datos pueden producir un impacto importante en los sistemas escolares, en los estudiantes y en los currículos. Mediante el análisis del big data, pueden identificar estudiantes en riesgo, asegurarse de que los estudiantes tengan un progreso adecuado y pueden implementar un mejor sistema para la evaluación y soporte de maestros y directores.

En los siguientes enlaces websites o blogs pueden obtener más información sobre el concept big data:

  • Smart Data Collective

El blog de Smart Data Collective está compuesto por contribuciones de “Los mejores pensadores del mundo sobre datos”. Con autores como Patrick Sutton, Eran Levy, Julie Hunt y otros, encontrará artículos valiosos aquí sobre análisis, big data, inteligencia empresarial, gestión de datos, informática y software. https://www.smartdatacollective.com/

  • Think Big Analytics

Think Big se describe a sí misma como “la primera y única empresa de servicios de big data“, y su compromiso con el tema es evidente en los recursos y la capacitación que pública. Además de las publicaciones de blog de la compañía, consulte su serie gratuita de repeticiones de seminarios web y documentos técnicos que cubren temas que van desde aplicaciones continuas hasta seguridad de big data y más.

https://thinkbiganalytics.com/

  • Datameer

Como una compañía cuyo enfoque es hacer que el análisis de big data sea fácil para todos, la biblioteca de recursos de Datameer, comprensiblemente, ofrece una gran cantidad de información útil tanto para los nuevos usuarios de big data como para los veteranos.

Además del blog de gran prestigio de la compañía, consulte sus tutoriales, casos de uso y el programa “Datameer University” para obtener oportunidades interesantes de aprender conceptos de análisis de big data a su propio ritmo.

https://www.datameer.com/resources/

Video: https://youtu.be/M26iIqmqWkI

Expertos en el tema en twitter:

                @kirkdborne 162.000 seguidores

              @BernardMarr 89.900 seguidores

                @hmason 94.600 seguidores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s